Ciudadanos denuncian cobros inexistentes en las facturas del Ibal

por BINET

Una persona afectada demuestra con recibo en mano un sobrecosto de 310 mil pesos. Al parecer cerca de 2 mil usuarios han sido afectados con el exagerado incremento y en la empresa nadie responde.

No paran de conocerse abusos por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado en la actual vigencia. Un ciudadano no quiso callar ante el tremendo incremento por el que le llegó su última factura del agua.

Tamaña sorpresa se llevó un usuario cuando notó en su recibo el rubro denominado “otros cobros” que no se especificaban y venía señalada la suma de 310 mil pesos, cifra muy diferente a los 20 mil pesos que habitualmente cancela por el servicio.

Cuando el ciudadano fue a las oficinas del Ibal a reclamar, los operarios revisaron los medidores sin notar alguna irregularidad en las frecuencias, por ende pensaba que le iban a rectificar la factura, pero las funcionarias solamente optaron por decirle que debe cancelar la cifra sin que le entreguen una explicación concreta.

El denunciante señaló que una cajera del Ibal le dejó ver la pantalla y pudo constatar que más a más de 2 mil predios también les están haciendo cobros de dineros similares.