‘Vigías cívicos’, un arduo trabajo por la cultura y cuidado de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Habitantes del barrio Boyacá, ratificaron su compromiso y sentido de pertenencia por la ciudad, conformando uno de los equipos del programa de ‘Vigías cívicos’ de la Administración Municipal.

Vigias Ibague Limpia

Con esta jornada, ya son 70 vigías que se han vinculado a esta red de acercamiento que han reportado los inconvenientes de aseo, consolidando un esquema de atención a denuncias de la ciudadanía.

Algunas de las tareas principales de los vigías cívicos es estar atentos del barrio, de la operación de barrido de Interaseo, de que los ciudadanos recojan las heces de sus mascotas, y que los vecinos saquen la basura en el horario establecido por el operador.

Giovanni Posada, director de supervisión de Ibagué Limpia, aseguró: “Los ciudadanos son parte vital en el proceso de aseo porque se trabaja en equipo para contrarrestar los problemas de cultura ciudadana”.

Es de resaltar que este programa de la Alcaldía, liderado por Ibagué Limpia, es la única iniciativa en la capital del Tolima que contempla a los ciudadanos como actores fundamentales en la tarea de construir una Ibagué más limpia.

“Nosotros mismos podemos sacar los barrios adelante, con la potestad de cuidarlos. Ya con este grupo tenemos una ardua tarea para conservar el sector limpio”, aseguró Liliana González, vigía y presidenta de Acción Comunal del barrio Boyacá.