Garantizan alojamiento a víctimas del conflicto armado

por Julián Fernando Gaitán

Cerca de 41 personas que permanecen en el lugar a causa de la violencia interna del país, seguirán recibiendo atención permanente gracias a la Administración Municipal.

Alojamiento victimas de conflicto

Garantizando la atención integral de la población vulnerable y para proteger a las víctimas del conflicto que llegan desplazadas de otras regiones del país, prorrogó por dos meses el contrato de alojamiento para estas personas, así se busca ayudar a estas personas en condición de riesgo.

De este modo, se conoció que haciendo un balance ya son 41 ciudadanos que se benefician de este programa con alimentación diaria, alojamiento, kits de aseo, entre otras alternativas que permiten mejorar su calidad de vida mientras afrontan la adversidad del día a día.

Es de resaltar que, en la ciudad hay al menos 70.112 personas víctimas del conflicto armado y durante el año anterior, accedieron al alojamiento transitorio 98 personas de 32 núcleos familiares.

Algunas de estas personas, en su mayoría se encuentra por el sector de la Miel, en donde han sido reubicadas muchas de estas personas que fueron beneficiadas con lotes a un muy buen precio para podes construir sus viviendas allí.