Luego de la crisis de agua se restableció el servicio en la cuidad

por Julián Fernando Gaitán

El IBAL afirmó que el 95% de usuarios ya cuentan con el preciado líquido, el otro 5% son las personas de la afluente de Chembe que se encuentra cerrada por turbiedad en las aguas.

Se restablecio servicio del agua

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma Huertas, confirmó que la capital tolimense cuenta con servicio de agua de forma continua, pese a la temporada invernal.

La funcionaria aclaró que las bocatomas Combeima y Cay están en el proceso de captación, potabilización y distribución del líquido en un 100%, lo que representa que el 95% de sus suscriptores cuentan con el suministro.

Asimismo, resaltó que existen bajas presiones en las comunas Nueve y Siete por los cierres en la planta de la quebrada Chembe.

"Lo anterior representa que algunos barrios estén sin servicio como Arboleda Campestre y una de las etapas de la Ciudadela Simón Bolívar, pero ya estamos trabajando en soluciones técnicas, mientras ponemos en funcionamiento el Acueducto Complementario", citó Palma Huertas.

La Gerente del IBAL también manifestó que a partir del 18 de abril se mejorará el servicio de agua con la rehabilitación de otras líneas de conducción e instalación de nuevas válvulas en algunos sectores.