IBAL modernizó las redes de la vía contigua a la USI de El Salado

por Ondas de Ibagué

Se instaló tubería de acueducto y alcantarillado en la calle 146 con avenida Ambalá.

Ibal El Salado

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, optimizó las redes de acueducto y alcantarillado de la vía contigua a la Unidad de Salud Intermedia, USI, de El Salado, por la cual era imposible transitar debido al deterioro.

Con una inversión que supera los 32 millones de pesos, se trata de una reposición esperada por los líderes de la comuna Siete desde hace más de 20 años y que hoy es una realidad gracias al gobierno ´Ibagué Vibra´.

"En este punto, con nuestras cuadrillas 'Ibal Contigo' intervenimos la calle 146 entre 8I y 8K donde el personal instaló aproximadamente 50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas que optimizará el servicio para los usuarios", explicó Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria detalló que se conectaron cuatro domiciliarias en tubería de 6 pulgadas a las viviendas del sector, para mejorar el sistema de acueducto y el acceso con calidad al líquido vital: "Poco a poco estamos recuperando esa deuda histórica que tiene la empresa con los ibaguereños en la modernización de las redes", puntualizó.

Finalmente, Palma recordó que la tubería de acueducto y alcantarillado que tiene la Capital Musical cumplió cerca de 80 años de ser instalada sin ningún tipo de intervención; por eso, con el nuevo contrato de optimización y mejoramiento del sistema, el IBAL llegará a barrios como San Simón y Rincón de Piedra Pintada, entre otros puntos críticos de Ibagué.