Encapuchados se tomaron por dos horas la Universidad del Tolima.

por BINET

Dos camiones fueron atravesados en la puerta del Alma Máter.

Un grupo de encapuchados se tomó desde las 3 de la tarde de este viernes las instalaciones de la Universidad del Tolima, lanzando papas bomba y enfrentándose a la policía que desde el primer momento hizo presencia en el Alma Máter tras conocerse que los conductores de dos camiones fueron obligados a atravesar sus rodantes en la puerta de acceso al plantel, lo que le sirve de barricada a los manifestantes para atacar a la fuerza pública.

La situación es crítica, toda vez que los enardecidos encapuchados lanzan elementos explosivos con los que intentan tomarse los alrededores de la Universidad.

Se habla de un encapuchado herido tras explotarle una papa bomba en la mano, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

De la misma manera los dos conductores de los camiones retenidos, permanecieron en poder de los encapuchados, lo que ha obligado a un grupo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo a hacer presencia en el lugar para tratar de controlar la situación que cada vez es más violenta.

El panorama que se vivió permite visualizar el cierre de la carrera Cuarta Estadio desde la calle 37 hasta el SENA y de la calle 42 desde la Avenida Ferrocarril hacia la UT.