Recorridos guiados culturales “Noches Patrimoniales”

por Julián Fernando Gaitán

La Fundación Entándem es una organización no gubernamental que promueve la movilidad sostenible e inteligente, el uso de energías limpias, la cultura ciudadana y estilos de vida saludables.

Recorridos Guiados al Panoptico

El término proveniente de la palabra “tándem” hace referencia a un conjunto de elementos de un mismo tipo que se posicionan en serie, es decir, uno atrás de otro, y que cumplen la misma función en un mecanismo. Es así como el término ha sido aplicado a la bicicleta tándem, que está provista de más de un asiento y más de una pareja de pedales pudiendo así ser movida por el pedaleo de más de una persona.

Las noches patrimoniales son un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de la ciudad, para ello, se tienen previstas dos fechas, el 26 de mayo y 23 de junio, en el marco del Festival Folclórico Colombiano. 

“La ruta se desarrolla caminando con un lenguaje cómodo, el primer recorrido iniciará en el Panóptico, después en la EFAC, luego al Parque Manuel Murillo Toro, ingreso a la Catedral, al Conservatorio Tolima y terminaremos en la Plaza de Bolívar con una actividad cultural”, mencionó Kelly Camacho.