Trabajadores del Bienestar bloquean vías 

por Julián Fernando Gaitán

Luego de varios días el paro Nacional de esta entidad, empiezan a bloquear vías principales en la ciudad pidiendo que se pronuncien directivos de la empresa.

Trabajadores del bienestar bloquean vias

El sindicato de trabajadores del Bienestar Familiar, Sintrabienestar, se encuentra en Asamblea permanente desde el pasado 27 de abril, debido a que exigen la incorporación de nuevos empleos. 

La organización sindical del orden nacional se moviliza en 33 departamentos del país, haciendo exigencia a la administración central del ICBF y a nivel nacional, teniendo en cuenta las modificaciones legales, que ha generado nuevas funciones.

Hasta la fecha, la administración nacional, no les ha ofrecido una respuesta y por eso, hacen un llamado a todas las entidades del Bienestar Familiar, para que insten a la administración central, a atender los reclamos de los trabajadores.

Por esta situación, realizaron un bloqueo intermitente en la calle 43 y de no ser escuchados se tomarían toda la ciudad. 

“Luego del cuarto día de asamblea permanente, salimos a las calles con el objetivo de informar a la comunidad la situación interna y, la jornada de paro la estamos realizando dentro de nuestro horario laboral, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.”, puntualizó Wendy Navarro, integrante de la junta sudirectiva Sintrabienestar.