Centro Recreacional Lagos Club del Salado será remodelado completamente

por Ondas de Ibagué

La primera parte del proyecto será entregado el próximo mes.

Comfatolima arreglos

La caja de compensación de los Tolimenses Comfatolima le apuesta a la modernidad con un ambicioso proyecto, el director de la entidad, Nelson Norbey Quintero, reveló que las obras ya están en ejecución que se divide en dos etapas.

La primera fase tiene una inversión superior a los $3.000 millones, en esta el tradicional Centro Recreacional y Vacacional Lagos Club ComfaTolima tendrá una ampliación y renovación de atracciones en las 17 hectáreas disponibles en la parte Norte del parque que serán destinadas para el descanso, la diversión, la cultura y el deporte.

La moderna obra está siendo diseñada para preservar la reserva natural con la que cuenta el centro recreacional, lo que permitirá contar con un ambiente campestre, pero con una arquitectura renovada digna de un club moderno y en la mejor ubicación de Ibagué.

El proceso de renovación inició con la construcción del Malecón Tana, un espacio de 1.707 m2 al aire libre que estará dotado con aspersores tipo bruma y rocío que acompaña la piscina tipo playa hace poco inaugurada. Al igual, que el oratorio Lagos Club, un santuario rodeado de amplias zonas verdes y un jardín ideal para realizar eventos sociales. Estas obras avanzan en un 80% de ejecución y se pondrán al servicio en junio de 2022.

En la construcción de la segunda etapa, el renovado centro recreacional proyecta tener un complejo acuático dotado de toboganes de última generación, una piscina de olas gigante, una colorida piscina interactiva para niños, un circuito náutico relajante y el primer restaurante al interior de una piscina tipo playa rodeado de grutas, cascadas y láminas de agua. 

Al ingreso del club, los visitantes podrán disfrutar del Pueblito Tolimense, un homenaje a las tradiciones, arquitectura y gastronomía del departamento. En la réplica de casas coloniales se instalará una variedad de restaurantes que ofrecerán una experiencia inolvidable a los comensales. Adicional, este espacio estará rodeado de un corredor cultural con exposiciones de artistas regionales y un paseo mitológico que integrará la tecnología 4D.

Sin olvidar, la construcción de las modernas cabañas amigables con el medio ambiente, dúplex y con balcón. Además, la construcción en la parte más alta del parque, donde quedará el mirador de 65 metros de altura que estará acompañado de un restaurante con vista de 360° de Ibagué.

Estas obras se realizarán por etapas, traerá inversiones millonarias, puestos de trabajo y seguirá siendo un referente de la recreación de los tolimenses.