¿Qué debe hacer un comerciante para participar del Festival Folclórico Colombiano?

por Carolina Vera

Las asociaciones de vendedores informales de Ibagué se están preparando para adquirir sus permisos de uso transitorio del espacio público.

Comerciantes festival folclorico

Con el fin de trabajar en favor de la Capital Musical y todos sus habitantes, el Gobierno Local se reunió con representantes y miembros de varias asociaciones de vendedores informales de Ibagué.

El encuentro tuvo como tema central el compromiso y apoyo de la Administración Municipal para que ellos y los miembros de sus organizaciones puedan comercializar sus productos durante el Festival Folclórico Colombiano.

“La idea es reactivar la economía de la ciudad; por eso, nos estamos vinculando a las festividades que se aproximan y que realiza la Alcaldía. Es bueno que nos hayan tenido en cuenta para explicarnos los parámetros con respecto a los eventos”, expresó Helen Vera, presidenta de la Asociación de Vendedores en Espectáculos Públicos, Asovindep.

Por lo anterior, el conducto que cualquier emprendedor formal o informal debe seguir para adquirir un permiso transitorio de uso del espacio público durante las fiestas del San Juan y San Pedro es el siguiente:

1. Acercarse a la Dirección de Espacio Público: Calle 16 # 7- 53, del barrio Interlaken.

2. Solicitar, diligenciar y entregar el formulario único para acceder a un puesto transitorio.

3. Anexar la fotocopia de la cédula de ciudadanía y demás documentos que se requieran.

“Esto una vez esté dispuesto el decreto que regula y da los lineamientos y protocolos de estos permisos”, dijo Juan Diego Prada, director de Espacio Público refiriéndose a que solo se puede iniciar el proceso una vez salga el decreto de la Administración Municipal.