Ibagué ya tiene a sus embajadoras de la Cultura Ciudadana

por Ondas de Ibagué

Las candidatas al Encuentro Municipal del Folclor se comprometieron a promover el sentido de pertenencia por la Capital Musical.

Ibague limpia candidatas

A través de una sensibilización sobre buenas prácticas en la ciudad promovida por el Gobierno Local, las candidatas al Encuentro Municipal de Folclor harán parte de la campaña ‘Yo Soy Limpio Con Ibagué’.

Las 18 embajadoras que representarán a las comunas, los corregimientos y la comunidad afrodescendiente llevarán un mensaje de cuidado, respeto y amor a todos los rincones de la Capital Musical para demostrar y crear un sentido de pertenencia que permita que todos en Ibagué estén preparados para ser los mejores anfitriones del 48° Festival Folclórico Colombiano.

“Es importante que hagamos parte de esta campaña porque esto nos ayuda a crecer como ciudad, teniendo en cuenta que hay que generar procesos colectivos. Nosotras como embajadoras de Ibagué tenemos la gran responsabilidad de llevar a nuestras comunas la información que se comparta desde la Alcaldía para generar conciencia”, manifestó Geraldín Rodríguez, embajadora de la comuna Ocho.

La estrategia, presentada por Ibagué Limpia, será fundamental para el cuidado de los jardines en los separadores de la carrera Quinta, la instalación de los puntos ecológicos donde estarán las asociaciones de reciclaje y cómo se llevará a cabo la recolección de basuras al término de cada evento de agenda cultural.

“Lo mejor de todo es la receptividad que tienen las niñas embajadoras del folclor y la cultura. La verdad, fue exitoso este conversatorio en donde les mostramos toda la estrategia que se tiene para el acompañamiento a la organización del Festival Folclórico Colombiano”, indicó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.