Definidas las medidas de seguridad en Ibagué para las elecciones presidenciales

por Carolina Vera

Hasta el lunes 30 de mayo está en sesión permanente el Puesto de Mando Unificado, listo para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad.

Puesto de mando unificado elecciones

Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad, el Gobierno Local informó que está listo el dispositivo de seguridad para el proceso electoral de este domingo, 29 de mayo, con 89 puestos de votación en Ibagué y sus corregimientos.

En la zona urbana, además de los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dispondrá de más de 800 uniformados de la Policía Nacional que estarán a cargo de garantizar el orden y la paz en las elecciones.

Asimismo el sector rural, con sus 16 corregimientos, tendrá la presencia del Ejército Nacional con más de 100 unidades para la seguridad electoral y de los habitantes.

“En el Consejo de Seguridad se repasaron los dispositivos de las diferentes fuerzas. Estamos listo y en sesión permanente en el PMU a nivel departamental hasta el lunes a las 6:00 de la tarde para tener bajo control cualquier novedad que se pueda presentar”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.