En el regreso a la presencialidad de los desfiles, le apuestan a la cultura ciudadana

por Carolina Vera

El cerramiento de los jardines urbanos se hará por toda la carrera Quinta, desde la 15 hasta la calle 44.

Cultura jardines urbanos

Con el fin de proteger las durantas ubicadas a lo largo del separador de la carrera Quinta durante el 48° Festival Folclórico Colombiano, la Administración Municipal adelanta un plan de contingencia para contrarrestar los posibles daños que se puedan generar en los desfiles.

El esquema de protección comprenderá la instalación de vallas metálicas para cercar los separadores, a cargo de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

Como complemento, la cuadrilla operativa de Ibagué Limpia apoya cubriendo el separador central con polisombra, reforzada con una estructura de alambre y posteadura, que protegerá los jardines y evitará que los ciudadanos arrojen residuos sobre el ornato.

“Estamos realizando las adecuaciones para el cerramiento en la carrera Quinta para cuidar todo el material vegetal antiguo y nuevo que hemos sembrado. Vamos a hacer el cerramiento por donde van a transitar los dos desfiles”, afirmó Sebastián Perdomo, director Operativo de Ibagué Limpia.

Asimismo, el gerente Carlos Uribe invitó a la ciudadanía a formar parte de este esquema: “El mayor complemento es de la cultura ciudadana, el del compromiso cívico y de que motivemos a los visitantes a una buena conducta mientras pasan estos eventos”, concluyó.