Ibagué sobrepasó la meta de inscripciones a los Juegos Intercolegiados 2022

por Carolina Vera

Ibagué disfrutará con los Juegos Intercolegiados 2022, que contarán con 5.772 deportistas inscritos de más de 100 instituciones educativas de la ciudad.

Juegos deportivos 2022

Es de resaltar que la meta de cumplimiento fue superada con el 118 %, gracias a las inscripciones que se realizaron a través de la página del Ministerio del Deporte durante el primer semestre del año.

“Hemos hecho el sorteo con los centros educativos; ya tenemos todo para la inauguración que será en el estadio Manuel Murillo Toro. La idea es que disfruten de las justas tanto los deportistas y entrenadores, como acompañantes”, destacó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

El cronograma para el inicio de las competencias se tiene previsto por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación para la primera semana luego del retorno de vacaciones de cada uno de los colegios.

Para esta vigencia estarán habilitadas 28 disciplinas y tres de ‘para deportes’. En los juegos de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

Asimismo, en las competencias individuales se encuentran subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los ‘para deportes’ serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.