¿Cómo será el ingreso a la Feria Equina y Bovina en Ibagué?

por Carolina Vera

El evento se llevará a cabo del primero al cuatro de julio en el Coliseo de Ferias de la Capital Musical.

Ingreso a la feria gratis

Después de seis años, la Alcaldía de Ibagué vuelve a unir a dos importantes gremios para realizar la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, completamente gratis para propios y turistas que visitan la Capital Musical durante este fin de semana.

El evento que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias del primero al cuatro de julio, contará con una amplia oferta gastronómica y artesanal, exposiciones, juzgamientos, shows musicales y muestras culturales, que buscan fortalecer los espacios en familia.

“En cabeza de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, queremos hacer una invitación especial a todos los ibaguereños a disfrutar en familia de este importante evento que será gratuito. Tendremos muchas sorpresas, así que los esperamos a todos”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

En esta edición, se contará con la presencia de 300 equinos que hacen alusión al caballo criollo colombiano y 130 bovinos, los mejores del país, con los cuales se harán actividades como juzgamiento de mulares y asnales, hembras Brahman, modalidad de trote y galope, entre otros.

“Con el desarrollo de esta feria estamos generando cerca de 2.000 empleos directos, una importante cifra que nos permite dinamizar la economía de la ciudad. Estarán los mejores ejemplares en esta edición, teniendo en cuenta que es una de las más importantes del país”, dijo Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

En cada uno de los días se manejará un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, así como de los organismos de socorro; de igual manera, se hace la claridad que no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas embriagantes.