Autoridades desarticularon cuatro estructuras criminales en Ibagué

por Redacción Judicial

Estas bandas se dedicaban al tráfico de estupefacientes, robo a medios informáticos y por atraco.

Coronel Oviedo Ibague

Las autoridades de la Capital Musical entregaron un balance en materia de seguridad, luego de la desarticulación de cuatro bandas criminales que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, robo a medios informáticos y por atraco.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró dar captura a los grupos delincuenciales conocidos como ‘Los Tambores’ y ‘Los Brothers’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, se desarticularon los grupos ‘Los Master’, por el delito concierto para delinquir, robo por medios informáticos y violación de datos personales y daño informático y ‘Los del Cantor’, por los delitos Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición. Los integrantes de estos grupos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Durante este gobierno se han desarticulado 73 bandas delincuenciales, 33 de ellas por microtráfico de estupefacientes y 20 por robo en sus diferentes modalidades”, destacó el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

Y agregó: “Mediante el trabajo en conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, este año se han capturado 1.069 personas, y 4.630 en lo corrido del gobierno”.

Entre los resultados se destacan las 23 capturas por orden judicial (18 hombres y 5 mujeres), 11 diligencias de allanamiento y registro a inmuebles en los barrios El Salado, Ceiba Norte, Nazareth, Combeima, Gaitán, La Cartagena, Colinas del Sur, Centro y La Estación.

“En los municipios de Bello (Antioquia), El Espinal (Tolima), Pandi y Puerto Salgar (Cundinamarca), se lograron 57 incautaciones de tarjetas bancarias, tres incautaciones de mini datafonos, nueve celulares, dos vehículos y $1.505.600 en efectivo, al igual que 664 gramos de marihuana y 352 gramos de cocaína”, dijo coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib.

Se reforzará la seguridad en Ibagué

Se ha creado un grupo de reacción motorizada conformado por 40 uniformados que patrullarán en 20 motocicletas en zonas urbanas y rurales para contrarrestar la venta de estupefacientes que desencadenan delitos que afectan la tranquilidad ciudadana como el hurto, lesiones personales y homicidios.