¡Por incumplir! Cerraron establecimiento comercial durante operativos

por Carolina Vera

El hecho se registró en los ‘Operativos por la Vida’ que adelanta la Administración Municipal.

Cerrado por norma sanitaria

Desde la Alcaldía de Ibagué se vienen realizando los “Operativos por la Vida”, una estrategia para verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos comerciales de la ciudad.

Durante una nueva jornada en el barrio San Pedro Alejandrino, se supervisaron cerca de 25 locales en su mayoría con conceptos favorables; sin embargo, se hizo el cierre temporal de un gastrobar al incumplir la medida.

“Entre los establecimientos a visitar se encuentran panaderías, supermercados, bares, gastrobares y estancos; sin embargo, tenemos el cierre de uno que no cumplía con las condiciones higiénico sanitarias pertinentes”, sostuvo Nini Johanna Garzón, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Este lugar, no contaba con la documentación al día, carecía del control integral de plagas, además el personal no tenía el carné de manipulación de bebidas alcohólicas; asimismo, no diligenciaban las planillas del plan de saneamiento, el extintor de incendios estaba vencido, entre otras fallas, que ocasionaron un concepto desfavorable y al cierre temporal del lugar.

Es de resaltar que, este cierre se llevó a cabo por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía del equipo de salud ambiental de la Secretaria de Salud.