¡Reprochable! Mujer descuartizó a una perrita en el barrio El Salado

por Daniel Garcia

Los vecinos señalan que la mujer es paciente psiquiátrica y tiene estas conductas con sus mascotas, porque ya desapareció a dos caninos y mató a otros ocho.

Perrito El Salado

Un hecho lamentable se conoció en las últimas horas sobre un caso de maltrato de animal que se presentó en el barrio los Lagos, ubicado en el Salado, el cual tiene atónitos a los habitantes de la zona, en el que una mujer descuartizó a su propia mascota.

Fabiola Robayo, presidenta de la JAC del barrio los Lagos, reveló que la mujer es una paciente psiquiátrica, quien presenta comportamientos agresivos y la EPS no le cumple con los respectivos medicamentos para su tratamiento.

“La situación con María Cristina Barragán viene desde el año pasado, ella es psiquiatra, hemos tratado de ayudarla con los vecinos para que la internen, porque le hace falta medicamentos y se vuelve muy agresiva, puesto que en la EPS Salud Total no son cumplidos para entregarle los medicamentos”.

A su vez, reveló que ayer en horas de la noche se registró el lamentable hecho, donde su mascota fue vilmente asesinada por la mujer, hecho que ha generado conmoción en los vecinos.

“Ayer sobre las 6:30 p.m. ella cogió la perrita, la descuartizó con una puñaleta que carga y le sacó el corazón y tripas, eso tiene conmovido al barrio porque es un peligro con los niños y personas adultas y hasta con nosotros mismos”.

Por su parte, explicó que se está solicitando intervención por parte de la Secretaría de Salud Municipal, para que ayude a la ciudadana. “La idea es que la recojan y lleven a un Centro de Rehabilitación para que ella se recupere, he llamado a Salud Mental pero es complicado comunicarse con ellos”.

Finalmente, contó que no es la primera vez que hace algo así, en meses pasados desaparecieron dos perritos que tenía y a la víctima falta de ayer, le mató la cría de ocho cachorros que había tenido.

“Hace cuatro meses desapareció dos perritos que ellos tenían y la perrita que descuartizó anoche le mató ocho perritos que había criado, la situación no es de ahora y meses atrás”.