Piden instalar elementos de seguridad en el puente de la Variante

por Daniel Garcia

El concejal Arturo Castillo mostró su preocupación por la falta de estos implementos para evitar que se presenten estos hechos en dicha infraestructura.

Puente de la variante Arturo Castillo

El incremento de intentos de suicidio en el puente de la Variante de Ibagué es una preocupación de las autoridades, sin embargo, hace unos meses se pidió la instalación de elementos de protección en la infraestructura para así evitar tragedias desde este lugar.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, indicó que el Concejo aprobó la Política Pública de Salud y pidió la instalación de implementos para la seguridad allí, con el fin de evitar que más personas que toman la fatal decisión y terminen acabando con su vida.

“Cuando se aprobó la política pública para Ibagué en materia de salud, hicimos una propuesta que fue acogida por la Secretaría, pero también nos preocupa que no ha avanzado el tema sobre un frente de seguridad, el cual llevaría unos sensores de movimiento, alarmas, cámaras de seguridad, bombillas eléctricas, conectividad con línea de psicólogos”.

De acuerdo con el cabildante Conservador, a la fecha la Concesionaria no ha instalado elementos que eviten que se siga usando este lugar para personas que buscan acabar con su vida, por lo que, reiteró el llamado a agilizar el tema y así no registrar más casos desde esta zona.

“Hasta el momento no ha pasado nada con eso y nos preocupa, también la Personería Municipal instauró una acción judicial contra la Concesionaria e INVÍAS para colocar las vallas de protección que se requieren para esto, que si bien no evitaría los intentos de suicidio, pero sí, disminuiría y sería algo más de seguridad para los ciudadanos que toman está fatal decisión”.

Finalmente, expuso que la Policía de Tránsito podría instalar un puesto de control allí, con el fin de persuadir a los ciudadanos y acotó que pueden sonar “absurdas” la propuesta, pero sería una manera de evitar más casos en el Puente.

“Es importante ubicar un puesto de control al ingreso de la Variante, lo cual serviría para generar una persuasión a las personas que intentes suicidarse, son medidas que pueden sonar absurdas, pero que se pueden aplicar para reducir índices de suicidio en esta zona, pero se necesita colocar la mallas de protección”.