Presidente del Concejo cuestionó duramente a la Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que dicha cartera tiene en completo “abandono y decepcionados” a los habitantes de los corregimientos y veredas de la zona rural.

Eduar Toro zonaa rural

Uno de los sectores que más afectaciones presenta es la zona rural y es una constante encontrar el deterioro de sus vías, que es la principal problemática que tienen hoy, por lo que, se está haciendo un llamado a la Alcaldía para dar soluciones a estos temas.

Eduard Toro, presidente del Concejo Municipal de Ibagué, indicó que ha emprendido un recorrido por la zona rural de la ciudad, con el fin de verificar la situación, problemáticas y necesidades de los campesinos en zona rural, donde evidenció que “están completamente abandonados y decepcionados”, por la Secretaría de Desarrollo Rural.

“En la Vereda Potrero Grande me reuní con la comunidad y en esta visita evidencia el total abandono de esta zona que produce banano, café, plátano y yuca, hoy sus habitantes están abandonados por la Secretaría de Desarrollo Rural, una vía en pésimas condiciones y la preocupación de sus habitantes es que no volvió a subir la línea de transporte público hacia las veredas y no volvió por el mal estado de la vía”.

A su vez, sostuvo que en esta Vereda ubicada en el sector la Martinica perteneciente al corregimiento de El Totumo, se pudo evidenciar los incumplimientos de esta dependencia para mejorar la vía, placa huellas que se habían prometido y anunció que realizará un debate de control político a dicha Secretaría.

“Vamos a hacer un gran control político a la Secretaría de Desarrollo Rural para que entreguen un informe detallado y digan qué ha pasado con esas promesas que parece fueran de campañas y no se puede decirle mentiras a los campesinos, cuando ellos nos traen la comida”.

Finalmente, el cabildante espera que se mejore la situación para los campesinos, ya que se han aumentado los costos de los productos por la situación de las vías.