En Calambeo hay riesgo de presentar una tragedia por mal estado del paso vehicular 

por Daniel Garcia

Los habitantes de la zona rural de Ibagué arriesgan sus vidas al pasar por dicha estructura que está en mal estado y urge de una intervención.

Paso vehicular calambeo

Una denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, donde se está pidiendo la intervención de un Box Culvert en zona rural de esta capital, más exactamente en el corregimiento de Calambeo.

Nora Angélica Díaz, edil del corregimiento 10 del municipio, señaló que están a la espera de una intervención a dicha infraestructura que presenta un deterioro y riesgo para transeúntes y conductores que por allí transitan.

“Tenemos una problemática grande aquí en el corregimiento 10 (Calambeo) con el Box Culvert que nos está dejando incomunicados, es un peligro porque la gente se está arriesgando pasar por ahí los productos”.

A su vez, señaló que desde marzo la Alcaldía ha dicho que se va a arreglar la afectación, pero no ha sido posible realizar la intervención y se requiere con urgencia antes de presentar algún hecho que lamentar.

“Pedimos a la administración municipal que nos ayuden lo más pronto posible, desde marzo de este año nos dicen que se va a intervenir y la verdad necesitamos cuanto antes esta intervención”.

Finalmente, acotó que les han dicho que se intervendrá el próximo mes, aunque temen que el invierno que se ha anunciado afecte los trabajos de la infraestructura.

“Ellos nos han dicho que sí, pero seguimos a la espera y nos han dicho que arrancaban ahora en septiembre y yo les decía porque tenemos que esperar el tiempo de invierno que se nos viene en los próximos meses y entonces probablemente nos dejan eso así por el invierno, en lugar de arreglarlo ahora que estamos en verano”.