Concejal Mora realiza un fuerte llamado para que la Alcaldía trate a paciente psiquiátrica 

por Daniel Garcia

Ante el aberrante caso que se registró sobre el asesinato de una perrita, el cabildante pide a la administración local tomar cartas en el tema para evitar que se registren más agresiones.

Concejal Mora paciente el salado

El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre el caso de una mujer que es paciente psiquiátrica y desmembró a su mascota en el barrio Los Lagos, expuso que se deben actuar con prontitud para que no se registren casos así con personas o animales.

“Es lamentable este tipo de hechos, la administración debe tomar cartas en el asunto inmediatamente, no solo porque hayan cometido el crimen de la perrita, sino que también esta persona tiene problemas psiquiátricos y la han venido amenazando a unos adultos que viven con ella”.

El cabildante Liberal, señaló que se han pedido acciones a la administración local para que no se registren más crímenes a mascotas o atente contra los adultos mayores que residen.

“Hemos pedido a la Alcaldía que se tomen acciones y no se repita, y así evitar más casos de agresión a los adultos mayores que viven con ella o agredir a otro animalito”.

Finalmente, Mora pide que intervenga la Fiscalía en el caso, con el fin de empezar un proceso contra la mujer al ser un riesgo para los vecinos y animales.

“La administración debe poner en conocimiento a la Fiscalía sobre el tema y hacer todo el proceso administrativo también pertinente para proteger la vida de los ciudadanos y animales, entonces se deben tomar acciones en varios frentes”.