Positivo balance dejó horario de rumba extendida hasta las 5:00 a.m. en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde Asobares señalan que se generó mayor dinámica de la economía y de empleos durante el fin de semana.

Rumba

Durante el fin de semana la Alcaldía de Ibagué extendió el horario de los gastrobares de la ciudad hasta las 5:00 a.m., esto tras la variada agenda de conciertos y eventos que se tenían en diferentes puntos de esta capital.

Andrés Nossa, presidente de Asobares Tolima, indicó que esta jornada dejó un positivo balance para el sector y los asistentes, quienes disfrutaron de la rumba y conciertos en completa normalidad.

“Un balance positivo, un fin de semana muy activo y provechoso donde se generaron empleos y activó el sector nocturno y tuvimos acompañamiento por las autoridades y fue muy positivo en temas de seguridad”.

De acuerdo con Nossa, durante el pasado fin de semana fue un piloto para determinar si se extiende el horario para lo que resta del presente año o al menos, en ciertos fines de semana que se tenga una amplia agenda de eventos.

“Tenemos proyectado reunirnos con la Alcaldía de Ibagué para mirar este piloto del fin de semana y proyectar los próximos sábados del resto del año o las agendas de las festividades programadas desde la Secretaría de Cultura y así poder activar el comercio nocturno con horario extendido”.

Finalmente, recalcó que esta extensión de horario favorece a los empleos ya que se aumenta a más de 1.000 personas para poder laborar.

“Estamos ampliando nuestro número a más de 1.000 personas, cuando tenemos estos horarios y se amplía la demanda laboral con esta extensión”, finalizó.