Alcalde Hurtado pidió a la bancada tolimense gestionar la operatividad del Aeropuerto Perales

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que el municipio no puede asumir la inversión que se requiere, la cual es ampliación de la pista y Sistemas de Aterrizajes por Instrumentos que debe realizar la Aeronáutica Civil.

Aeropuerto Perales

Durante un evento que reunió este lunes a la bancada de congresistas tolimenses, el alcalde de Ibagué socializó varios proyectos viabilizados ante el Gobierno Nacional.

Uno de ellos es la operatividad del aeropuerto Perales, que busca la amplitud de la pista y la instalación del Sistema de Aterrizajes por Instrumentos, ILS, requerimientos que le permitirían a la terminal aérea operar 24 horas y aumentar las rutas.

Al respecto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo: “Es fundamental tener el sistema de aterrizaje para darle competitividad al aeropuerto; venimos hablando de esto hace mucho tiempo, pero nosotros no podemos hacer la inversión, le corresponde al Gobierno Nacional y está por los 14 mil millones de pesos”.

Asimismo, se pretende a mediano plazo tener acceso a vuelos internacionales con la empresa Copa Airlines, dependiendo de los procesos ante la Aeronáutica Civil.

“Le dije al ministro de Transporte que era una vergüenza que en el corazón de Colombia solo tengamos dos rutas para Bogotá. También le planteamos alargar la pista dos kilómetros más para que el aeropuerto sea más productivo; hacia allá debemos movernos para que los inversionistas lleguen a la ciudad”, afirmó Alejandro Martínez, representante a la Cámara.