Plan piloto de bicicletas públicas de Ibagué comenzará en diciembre

por Daniel Garcia

Serán más de 80 bicicletas que estarán al servicio de los ciudadanos en ocho estaciones ubicadas en diferentes sectores de esta capital.

Bicicletas ibagué

Uno de los proyectos que los ibaguereños están esperando, es la implementación del sistema público de bicicletas que sería puesto en funcionamiento en meses pasados, pero, debido a dificultades con la operatividad del proyecto, que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional sería realidad a finales de este año.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, explicó los motivos del proyecto de movilidad sostenible para la capital tolimense, el cual se hará en articulación con la Secretaría de Movilidad mediante un contrato de donación este mes.

“Hay una dificultad en el estudio de la figura jurídica de la operatividad, ya hemos resuelto entre el contrato de suspensión que revisamos y firmamos en el año 2019 y de tal suerte le vamos a entregar la propiedad al municipio a través de un contrato de donación que vamos a celebrar con la Secretaría de Movilidad en este mes”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, informó que serán más de 80 bicicletas, de las cuales se dispondrán de 17 asistidas con baterías para el uso de todos los ciudadanos.

“Vamos a iniciar un plan piloto de operación, lo que significa que lo vamos a hacer desde el municipio y la ciudad de Ibagué con 87 bicicletas y 17 asistidas con batería para que la gente pueda usarlas”, reveló.

Finalmente, expresó que de acuerdo a lo proyectado en el mes de diciembre se comenzaría a poner las bicicletas en las ocho estaciones dispuestas en el Parque de Belén y de la Música, CAM de la Pola, Panóptico, Terminal de Transporte, entre otros.

“El plan piloto lo tenemos fechado para diciembre poner en funcionamiento este sistema de bicicletas”, finalizó.