Infibagué denunció ante la Policía Metropolitana el robo de luminarias en Ibagué

por Daniel Garcia

El gerente de la entidad señaló que al parecer sería un grupo organizado que está desarrollando estos hechos delictivos en la ciudad.

Luminarias

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué sobre el hurto de las luminarias de alumbrado público, el gerente de Infibagué, Felipe La Rota, se pronunció ante estos hechos.

Inicialmente, el funcionario expuso que, tras un encuentro con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se dispondrá de un personal para investigar los hurtos realizados en las últimas semanas.

“Ya adelantamos una reunión con el coronel Oviedo la semana que pasó y nos va a poner a disposición personal de la SIJÍN para empezar investigaciones que nos permitan dar con aquellas personas organizadas con elementos propios de personas que trabajan en alumbrado público están robándose las luminarias de Ibagué”.

La Rota señaló que ya se hicieron las denuncias respectivas y hace el llamado a los ciudadanos a concientizarse sobre esta situación para alertar a las autoridades cuando se vean anomalías de personas en el alumbrado público.

“Iniciamos una serie de denuncias que volvimos a interponer e iniciamos ante los medios de comunicación para concientizar a la gente que por favor denuncie la pérdida de luminarias en la ciudad”.

Finalmente, reveló que esto obedece al parecer a una banda organizada que utiliza implementos técnicos para desmontar las luminarias.

“Debe corresponder a un grupo organizado porque retirar luminarias implica un conocimiento técnico, elementos de altura y no puede ser un ciudadano de a pie que esté realizando esto, creemos que es un grupo organizado que ha venido haciendo esto en diferentes puntos de la ciudad”.