Red semafórica de Ibagué será modernizada

por Daniel Garcia

Hurtado indicó que con una inversión superior a los $20 mil millones se van a intervenir las 94 intersecciones semafóricas que hay en la ciudad.

Semaforos

Una de las problemáticas en materia de movilidad en Ibagué obedece a la obsoleta red semafórica que tiene la ciudad, por lo que, con recursos del Sistema Estratégico de Transporte se van a modernizar.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, reveló que con una inversión superior a los $20 mil millones se intervendrán las 94 intersecciones semafóricas que tiene esta capital.

“Son semáforos viejos y vamos a modernizar a través del Sistema Estratégico de Transporte de Público que quedaron incluidos allí y vamos a hacer un plan de modernización semaforización con centro de control con una inversión de $20 mil millones y estamos tramitando el crédito de la mano del Gobierno Nacional”.

A su vez, señaló que contará con un moderno sistema de inteligencia para agilizar la movilidad en horas de pico, y así priorizar los tramos más congestionados, extendiendo los tiempos en los semáforos con base al flujo vehicular.

“Vamos a mejorar la movilidad, donde haya alta congestión se habilitan olas verdes y donde haya baja congestión se demora más el semáforo en esos puntos, los pasos peatonales tendrán prelación en la zona centro”.

Finalmente, se espera en dos semanas tener el aval del Gobierno Nacional para estos recursos que financia la nación y comenzar la renovación semafórica.

“Esperamos en 15 días nos aprueben el crédito y así arrancar con esa importante inversión para la ciudad de Ibagué, vamos a modernizar las intercepciones y no van a tener cables”.