Piden intérprete para estudiantes que se forman como maestros en la Normal Superior

por Daniel Garcia

Los estudiantes del programa de Formación Complementaria de la Institución, esperan que se logre contratar al menos un intérprete para los de discapacidad auditiva que están siendo afectados.

Interpretes

Una nueva denuncia por falta de docentes intérpretes conoció Las Noticias de Ondas de Ibagué, esta vez se presenta la anomalía es la Escuela Normal Superior, en la que los estudiantes con discapacidad auditiva requiere un docente de apoyo.

Anderson Culma, vocero y estudiante, indicó que esta problemática se viene presentando hace más de un mes y esto ha afectado el proceso de los estudiantes del programa Formación Complementaria para ser maestros de preescolar y primaria.

“Se ha venido presentando este inconveniente hace dos meses, recién empezamos semestre en el programa de Formación contamos con cuatro personas con discapacidad auditiva y hay una problemática en las aulas porque requieren de una persona de apoyo contratado como interprete”.

A su vez expresó que, aunque se tienen intérpretes, no están siendo suficientes para los cuatro estudiantes del semestre con esta discapacidad y urge de al menos uno más.

“En el programa de Formación complementaria no contamos con los docentes de apoyo necesarios y están incompletos y estos estudiantes se están viendo afectados académicamente, entonces le hago un llamado a la Secretaría de Educación y solucionar lo más pronto posible”.

Por último, acotó que esperan una pronta respuesta de la Secretaría de Educación para poder atender el caso y no impactar el proceso formativo y académico de los estudiantes.  

“Se requieren mínimo cuatro, en este momento hay tres, la idea es que sean al menos cuatro; y la Secretaría no nos ha dado la respuesta desde hace un mes estamos esperando”.