Grafiteros destruyeron murales de Aves del Tolima ubicado en el Puente del SENA

por Daniel Garcia

Un total de ocho sujetos habrían afectado el embellecimiento de esta infraestructura insignia de la ciudad. Se llamó a la Policía, pero nunca llegaron.

Mural dañado

Una nueva denuncia conoció Las Noticias de Ondas de Ibagué, en la que involucra al parecer a jóvenes grafiteros de esta capital, quienes han generado polémica tras dañar los murales de Aves que había en el Viaducto del SENA.

José Adenis Ramírez, líder taxista y denunciante, indicó que se movilizaba por la zona cuando evidenció lo que estaban realizando los jóvenes, quienes tenían pinturas para realizar los grafitis.

“Lastimosamente hay que decirlo, falta de cultura no sé si es, falta de la Secretaría de Gobierno más bien, porque no hay quien controle, incluso, ni la Policía, el día de ayer vi a unos ocho muchachos los cuales tenían unas canecas de pintura, alguien los está patrocinando y ojalá no sea la Secretaría de Gobierno ni de Cultura”.

Ramírez expuso que esta obra hacía ver atractivo el lugar, ya que mostraba las aves que están en el departamento y en vía de extinción y lo que hicieron de acuerdo con él “no tiene sentido”.  

“Dañaron los murales del Viaducto del Sena que habían hecho precisamente con el auspicio de Cortolima, donde se reseñaba unos Loros Orejiamarillos que están en vía de extinción y se hacía una reseña, era algo bonito y ahora lo que hay son una grafitis que no tiene ningún sentido”.  

Por su parte, lamentó el nulo actuar de las autoridades, ya que al ver los hechos, se percató e informó a la Policía pero nunca llegaron al sitio para conocer el caso.

“No hay control, hice el llamado a la Policía por la red de apoyo, nunca llegó, posteriormente otro compañero también y luego hice un video y nunca llegaron”.

Finalmente, mostró inconformismo con el daño que viene haciendo a los murales de la ciudad y espera que las autoridades den claridad o se pronuncien sobre este hecho.