Polideportivo del Maracaná de Ibagué: entre el olvido y abandono

por Daniel Garcia

La situación es tan compleja, que el nefasto estado de la piscina está generando problemas de salud pública en los residentes de la zona.

en ruinas

Una grave denuncia conoció Ondas de Ibagué sobre el mal estado del Polideportivo Maracaná, ubicado al sur de esta capital, en el cual de acuerdo con el denunciante está en un abandono rotundo por parte de la administración local.

Edwin Moreno, residente de la zona, lamentó el estado en que se encuentra el escenario deportivo, especialmente la piscina que evidencia el mayor deterioro y abandono, que ahora es una nacedero de animales.

“Vemos un abandono total por la entidades, ya que el parque tenía una piscina que albergaba mucha gente de la comuna y ahora ya no se puede entrar, está abandonado, ahora es un nido de zancudos, animales muertos en la aguas abandonadas, hace falta el esparcimiento ahí en el sector”.

Entre tanto, sostuvo que ya se puso en conocimiento la situación ante el IMDRI, por lo que, se espera una pronta solución a esta problemática no solo de abandono sino de salud pública a los residentes que viven en inmediaciones de este polideportivo.

“Lo más abandonado que está es la piscina, ya lleva entre 3 o 4 años abandonado y eso ya se dio a conocer a varias entidades, esto lleva mucho tiempo y nadie le ha metido la mano, eso es para los niños y comunidad”.

Por último, pidió que se intervenga la infraestructura y así recuperar el lugar para los habitantes del sur. “El llamado es que vengan y arreglen, es para nuestros hijos y poder tener un futuro mejor y así podernos recrear”.