¡El colmo! Apagón de Celsia dejó sin luz hasta al Parque Deportivo en pleno Panamericano de Patinaje en Ibagué

por Daniel Garcia

Esto dejó afectaciones en el transformador por lo que hoy, el contratista realizará las labores de mantenimiento para normalizar el servicio en los escenarios.

Sin Luz Celsia

El pasado viernes se presentó un apagón en la subestación de Celsia del sector Mirolindo, que dejó sin fluido eléctrico esta zona de la capital tolimense, incluyendo el Parque Deportivo, situación que obligó a tomar acciones para mitigar el impacto tras este colapso.

Ondas de Ibagué contactó al gerente del IMDRI, Juan Carlos Guzmán, quien reveló que, tras este hecho, se afectó el transformador principal que abastece al Parque Deportivo.

“El día viernes hubo una sobre recarga en el transformador mayor que tenemos para surtir toda la electricidad del Parque Deportivo, se reaccionó con Infibagué para alumbrado público directamente para hacer acompañamiento y se llamó a Celsia, pero el transformador se había detenido por una falla y está en garantía por el contratista”.

A su vez, el funcionario explicó que como administración no se puede realizar ninguna intervención al ser del resorte del contratista que actualmente ejecuta obras en los escenarios deportivos, por ende, hoy se realizará una visita por una cuadrilla para poder habilitar el servicio.

“Hoy a primera hora harán acompañamiento en las horas de la mañana y serán ellos los que revisen porque como se sabe no se puede intervenir ni tocar ni poder hacer alguna reparación porque está en garantía y hoy esperamos nos den una respuesta y habilitar el fluido eléctrico”.

Guzmán aclaró que las actividades deportivas no se han visto afectadas, ya que los escenarios cuentan con planta, pero la zona urbanística sí presenta la ausencia del fluido eléctrico.

“No se han visto afectados los eventos que se están desarrollando por motivos del tema de luz, tan solo son las locaciones, partes y zonas comunes del parque que no cuentan con luz, porque los escenarios de gran magnitud que tenemos en el Parque Deportivo son suministradas las luces y tenemos plantas directamente cada una que puede surtir a cada escenario”.

Finalmente, se espera poder reparar el daño que dejó el apagón que ya lleva más de tres días. “Si la reparación es leve del transformador se habilita automáticamente el tema de la luz o dos, si el daño reviste gran magnitud, podemos tener una vía donde ellos puedan conectar y nosotros hacer conexión con Celsia e Infibagué para restablecer el fluido y servicio eléctrico”.