Ediles de Ibagué siguen a la espera del pago de sus honorarios

por Daniel Garcia

Los ciudadanos señalan que la semana anterior les iban a girar los pagos pero a la fecha no les han cumplido y sus cuentas siguen en ceros.

Ediles

Nuevamente ediles de Ibagué denuncian incumplimientos en los pagos de sus honorarios por sesiones en el mes de julio, los cuales a la fecha no han sido cancelados y siguen a la espera que la administración local gire los pagos.

Didier Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, denunció que está cansado de esta situación y espera que les paguen las sesiones del periodo de junio y julio.

“Nos han venido ‘tetiando’ que nos pagan esta semana, que la otra, nosotros firmamos unas cuentas que nos hicieron firmar con el cuento que nos pagaban entre jueves o viernes, pero no nos dijeron si era en febrero o marzo es un poco de mentiras y no nos han cancelado, esperamos que el alcalde se ponga la mano en el corazón y nos paguen las sesiones de julio”.

También, acotó que la semana pasada firmaron actas de pagos, con la intención que les generarán el pago al siguiente día y de acuerdo con el denunciante no ha sido así, porque consultaron a la Secretaría de Hacienda y aseguran desde dicha cartera que no han llegado las actas. 

“A nosotros el miércoles pasado nos hicieron firmar las actas de pago que es como ya nos hubieran pagado y para que inmediatamente el otro día nos cancelarán el pasado jueves los honorarios, pero el de Hacienda dijo que las actas no habían llegado donde él y no sé qué les habrán hecho en la Secretaría de Gobierno”.

Finalmente, cuestionó al mandatario de los ibaguereños y aseveró que poco o nada le interesan los líderes. “Esta es una administración que poco le importa a los ediles y he visto y sentido el palpar del alcalde que a él solo le interesa cierto grupo que lo vayan a apoyar a algún candidato o candidata que él lleve para que lo reemplace a él”.