¡Pilas! Están ofreciendo falsas vacantes laborales a nombre de la Clínica Keralty

por Daniel Garcia

La entidad señala que supuestos representantes estarían ofreciendo cargos y robando a quienes están en búsqueda de un empleo.

Clínica Keralty

La Clínica Keralty reveló que personas inescrupulosas ajenas a la organización, están utilizando sin autorización el nombre de Colsanitas y EPS Sanitas y haciéndose pasar por profesionales en enfermería del área de talento humano para realizar falsas convocatorias laborales para profesionales de salud y cargos afines.

De acuerdo a la entidad, esta situación la realizan con contactos telefónicos directos o vía WhatsApp, la cuales estos falsos representantes de la organización están solicitando de forma fraudulenta documentos, y solicitando hacer transferencias de dinero para realizar cursos de vacunación y/o compra de uniformes.

Sandra Fernández, gerente de la Clínica Keralty, señaló que se están presentando estos casos con el fin de engañar a los ciudadanos a cambio de dinero por transferencia.

“Informamos que personas inescrupulosas ajenas a nuestra organización están utilizando sin autorización el nombre Colsanitas y haciéndose pasar por personas del área de talento humano para realizar falsas convocatorias laborales a personal de la salud y cargo afines”, informó

De acuerdo con la gerente, expresó que el modus operandi de los estafadores lo realizan vía WhatsApp enviando falsas vacantes laborales, por lo que, señaló que estas se suben a la página web.

“Nunca se realizan convocatorias laborales vía WhatsApp. Todas las convocatorias las realiza por canales institucionales y pueden ser verificadas en la página https://uneteakeralty.keralty.com/”.

Además, aseveró que en los procesos de convocatoria nunca se solicita consignar sumas de dinero en cuentas bancarias personales y por lo tanto les solicita a las personas abstenerse de realizar transacciones a través de cajeros automáticos o canales cuyos titulares no sean verificables previamente.

Entre tanto, aseveró que “que nunca solicita documentos personales vía WhatsApp. Las únicas personas encargadas de realizar estas solicitudes son profesionales del área de selección de la organización, por lo cual, recomienda a los profesionales que sean abordados por medios no institucionales abstenerse de enviar información a medios no institucionales”.

Por último, Fernández lamentó que el nombre de la entidad se vea inmerso en estos intentos de estafa, lo cual ya se dio a conocer a las autoridades competentes.

“Lamentamos que con el uso abusivo de nuestro nombre se quiera engañar a las personas con estas falsas convocatorias laborales y hemos puesto ya en conocimiento de las autoridades la situación para que se adelanten las investigaciones pertinentes”.