MinDeporte dio aval para reiniciar las obras del Coliseo Mayor en Ibagué

por Daniel Garcia

Ya se autorizaron los $20 mil millones faltantes para culminar la obra y dio fecha para el reinicio de las obras.

Coliseo mayor

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que ya llegó el aval del Ministerio del Deporte para que el municipio entregue los recursos faltantes y así lograr la culminación de las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo.

Inicialmente, el mandatario expresó que este martes estará la ministra del Deporte en esta capital con el fin de dar inicio al lanzamiento del Panamericano de Patinaje.

“El día viernes no llegó el convenio con el Ministerio del Deporte, hoy lo estamos afirmando y mañana está la ministra del Deporte aquí en Ibagué, vamos a inaugurar el Panamericano de Patinaje entre Gobernación, Alcaldía y Federación de Patinaje vamos a tener más de 1.000 deportistas en nuestra ciudad”.

Entre tanto, destacó el actuar de la ministra y mañana se espera hacer el anuncio oficial con su presencia en el Parque Deportivo, donde se buscará que realice un recorrido por la infraestructura deportiva que se construye en la ciudad.

“la ministra envió el convenio y está conectada con los deportistas y esperamos hoy quede listo y mañana en la venida podamos entregarlo a los medios de comunicación y tenemos listo el aval para que mañana la ministra en su visita a la ciudad de Ibagué visite obras del Coliseo Mayor”.

Por su parte, expresó que la próxima semana se dará el reinicio de las obras a esta infraestructura que se encuentran detenidas por falta de recursos desde hace más de dos meses.

“De los $43 mil millones llevamos el 97% y ahora con estos $20 mil y esperamos que el proyecto en cinco meses, el convenio se firmó por nueve meses más, teniendo en cuenta el tiempo de liquidación de los contratos y esperamos dar inicio de obras la próxima semana”. 

Finalmente, Hurtado señaló que el municipio asumió los $20 mil millones restantes y los $500 millones de la interventoría.