Con cifras en la mano, Hurtado les respondió a sus críticos por la seguridad de la ciudad

por Daniel Garcia

El mandatario destacó la reducción de delitos como el hurto y homicidios comparados con las cifras del año 2021.

Hurtado responde

Ante los constantes hechos de inseguridad que se presentan en esta capital, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló con cifras el accionar contra algunos delitos que tienen azotados a los ciudadanos.

Inicialmente, el mandatario de los ibaguereños destacó la reducción de homicidios y hurto a comercio, esto, con base al mismo periodo del 2021 que evidencia una reducción.

“La reducción en homicidio ha sido del 20%, en el 2021 llevábamos a la misma fecha 61 y hoy llevamos 49 y en el hurto a comercio se ha reducido en un 8%, en el 2021 fueron 415 y en este momento 383”.

También, el mandatario de los ibaguereños señaló que se han capturado a más de 1.300 personas por diferentes delitos, resaltó además la incautación de armas de fuego y recuperación de motocicletas y vehículos que fueron hurtados.

“Las capturas que se han realizado son de 1.342 capturas, 120 armas de fuego incautadas, 104 allanamientos, la recuperación de vehículos ha sido de 39 y 114 motocicletas”.

Por su parte, aseveró que la lucha frontal contra el microtráfico ha sido importante para combatir estos hechos que derivan más delitos para la capital tolimense.

“En estupefacientes llegamos a las 126 mil dosis que se han incautado, entre ellas más de 696 mil gramos de marihuana, 19.160 de bazuco, 6.187 de base de coca y 4.354 de cocaína, es un impacto fuerte a las bandas que trafican y afectan a la población ibaguereña”.

Finalmente, recalcó que a finales de este año, se reforzará el pie de fuerza para la ciudad con 200 patrulleros entre hombres y mujeres, lo cual será vital para garantizar la seguridad  en algunos puntos críticos.

“En diciembre llegarán 200 hombres y mujeres que estamos hoy formando a respaldar la ciudad de Ibagué, que esperamos nos sirva en una estrategia que vamos a mejorar en puntos de la ciudad para dar tranquilidad a los ibaguereños”.