Más de 30 emergencias dejó el fuerte vendaval que se registró en Ibagué este lunes

por Daniel Garcia

Techos, postes y ramas caídas son las principales situaciones ocurridas durante la tarde y noche de este lunes.

carro

Las autoridades y organismos de socorro atendieron las diferentes emergencias provocadas por el fuerte vendaval que azotó a la capital tolimense este lunes.

Momentos de pánico y tensión se vivieron en la zona céntrica de esta capital, que fue el epicentro de este torrencial aguacero con borrasca incluida.

Sobre las 6:00 de la tarde empezaron a llegar reportes desde diferentes sectores como la carrera Quinta entre calles 19 y 25, en la calle 23 con avenida Ferrocarril, barrio San Pedro Alejandrino, Las Brisas, El Bosque, El Planchón, Independiente, Galarza, Arado, avenida Guabinal entre Interlaken y Pueblo Nuevo, donde la ciudadanía avisaba de árboles y postes caídos, techos levantados y cortes de luz.

"Han sido atendidas varias de las situaciones, ya los Bomberos Oficiales de las diferentes estaciones están al pendiente; en este momento tenemos siete puntos socorridos y estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios y demás organismos", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó al momento afectaciones en ramas de árboles caídos entre la 19 y 28 con Quinta, 23 con Ferrocarril, 25 con Avenida primera, en la avenida Guabinal con carrera 18, en la Y de Calambeo, barrio las Brisas, el Bosque.

Dentro de otros hechos registrados tiene que ver con la caída del techo en la Ferretería la Española hacía el sector de la carrera Quinta A, un poste que cayó sobre una buseta. También en el Yuldaima se reportaron viviendas inundadas y un incendio en el sector de Picaleña.

Asimismo, se registraron inundaciones en algunos barrios y en la parte alta de la ciudad. Por lo tanto, se invita a los ibaguereños a estar alertas ante la próxima temporada de más lluvias y a tener precaución en el desplazamiento por las vías, ya que muchas se encuentran con material vegetal como ramas y hojas.