Expulsado niño de tres años del colegio porque sus padres denunciaron un caso de maltrato

por Kelly Perdomo

El hecho se presentó en un reconocido y costoso jardín infantil de Ibagué, donde presuntamente una profesora gritó y zangoloteó a una niña de 5 años.

jardín de niños

Hasta Ondas de Ibagué llegó la denuncia hecha por Nelson Hernández padre de un pequeño de tres años que hasta el pasado martes 20 de septiembre estudiaba en el jardín infantil Años Maravillosos y quién fue expulsado, presuntamente sin justa causa del lugar.

¿Qué ocurrió?

Según la información entregada por el señor Hernández, el pasado 10 de agosto su esposa, madre del niño, fue testigo de un trato inadecuado a una compañera de su hijo, por parte de una docente de nombre Diana, persona que al parecer lleva muchos haciendo parte del Jardín.

"Estaba ultrajando y maltratando a una niña de aproximadamente unos cuatro o cinco años, dándole un trato inadecuado para una niña tan pequeña, zangoloteandola, gritándola" afirmó el padre denunciante.

Según el hombre pusieron la respectiva denuncia de la situación, que al parecer, no fue bien recibida por la directora del plantel pues tomó represalias contra la madre del niño, atacándola de manera verbal y exigiendo el retiro del  menor del Jardín al cual mensualmente le pagan una alta suma por concepto de pensión. 

Los padres de la pequeña ya tienen conocimiento del hecho, ya que por casualidad se encontraron con Nelson y su esposa en otro lugar y ellos les manifestaron lo sucedido, cabe resaltar que pese a la negativa de la señora Belsy Peralta propietaria y directora de Años Maravillosos, otra madre de familia también fue testigo del maltrato y ha ofrecido el apoyo a la familia Hernández en este caso de injusticia y de vulneración de derechos a un pequeño de tres años.

El caso ya está siendo denunciado a los entes de control, la Personería Municipal, al igual que a la Secretaria de Educación de Ibagué.

¿Qué dice el colegio al respecto? 

Esta redacción intentó comunicarse con las directivas del colegio Años Maravillosos, pero una vocera, identificada como Katherine, respondió vía telefónica que el Jardín se iba a abstener de entregar declaraciones sobre el caso.