Grusep será la empresa encargada de vigilar el Puente de la Variante

por Daniel Garcia

Con el fin de evitar más intentos de suicidios, se dispondrán vigilantes en la infraestructura para combatir este flagelo.

puente vigilancia

El Grupo Especializado en Seguridad y Protección (GRUSEP), anunció que brindará un puesto de vigilancia en el Puente de la Variante, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué.

Saúl Guzmán, gerente de la empresa de vigilancia, señaló que desde hace unos meses se gestó la estrategia para mitigar el impacto de los intentos de suicidio en la ciudad.

“No es fácil desde el sector privado apoyar ese granito de arena en la ayuda a este flagelo que azota a la ciudad musical y nos vuelve famosos en algo que no debería ser así”.

A su vez, Guzmán acotó que la iniciativa la venían forjando desde hace un año, con el fin de contribuir mediante su trabajo y labor aportar a reducir los intentos de suicidio.

“Hace un año veníamos maquinando la idea de poder ayudar y diseñar una estrategia donde aportáramos y pudiéramos mitigar el impacto que ocasiona el Puente de la Variante con la personas que tienen problema de salud mental”.

Entre tanto, señaló que serán tres personas encargadas de los puestos de vigilancia, el cual tiene un costo de $8 millones al mes para cubrir los gastos mensuales.

Con esto, se espera la próxima semana estén los Guardianes y Protectores de la Vida en la infraestructura.