Intentos de suicidio han aumentado en un 200% en el Puente de la Variante de Ibagué

por Daniel Garcia

La Secretaría de Salud de Ibagué, reveló las acciones que han emprendido para combatir la problemática de salud mental en esta capital.

Depresión suicida

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, informó que han incrementado los intentos de suicidio desde la infraestructura.

La funcionaria explicó que las llamadas han aumentado con intenciones suicidas por parte de los ciudadanos y hace el llamado a no compartir temas relacionados al tema por medio de redes sociales.

“Los casos de intentos de suicidio por lanzamiento al vacío por el Puente de la Variante, antes recibíamos una o dos llamadas de personas que se querían lanzar de dicho Puente, en los últimos días estamos teniendo hasta cinco casos por día de lanzamiento en ese Puente”.

A su vez, realizó el llamado a los ciudadanos a que no se compartan noticias referentes a estos hechos que se registran semanalmente.

“El llamado a los ibaguereños con el manejo de la información, a no compartir noticias de suicidio de cómo se realiza el suicidio”.

Ospina recalcó que “un paciente que tiene enfermedad mental controlada, medicada con acompañamiento psicológico y ven esos casos que se están reportando pues él va a tener la ideación suicida”.

Finalmente, expresó que la línea ‘Yo Te Escucho’, dispuesta para atender personas con depresión o ansiedad es 317 7012061 donde podrán recibir apoyo.