Motociclistas mayores infractores en el Día Sin Carro y Sin Moto

por Daniel Garcia

Un total de 23 vehículos y motocicletas fueron inmovilizados en la segunda jornada desarrollada este miércoles.

Motociclistas

Más de 150.000 vehículos y motocicletas dejaron de circular en el segundo ‘Día sin carro y sin moto’ de 2022. La Administración Municipal, mediante Decreto 0577, cumplió con la última jornada que busca desestimar el uso del parque automotor particular.

Con relación a la primera jornada, realizada el 20 de abril, la cantidad de comparendos disminuyó de 54 a 36; y el número de inmovilizaciones, este miércoles 21 de septiembre, llegó a 23 por no acatar la medida. De igual manera, se efectuaron sanciones por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica.

“Queremos felicitar a los actores viales que utilizaron el transporte público y medios alternativos dejando sus vehículos en casa. Además, a las diferentes instituciones que nos acompañaron como los centros de diagnóstico, el Imdri con la ‘Ciclovibra’ y las demás dependencias de la Alcaldía que participaron activamente”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

La funcionaria agregó que “indiscutiblemente pudimos haber obtenido una cifra menor pero suelen presentarse casos desafortunados de incumplimientos. De todas maneras, el balance final fue positivo”.