Autoridades reforzarán controles en corredores viales para combatir el tráfico de estupefacientes

por Daniel Garcia

El comandante de la METIB señaló que los operativos han logrado decomisar más de 831 mil dosis de sustancia alucinógenas.

corredores viales

Tras el duro golpe que se le dio al tráfico de estupefacientes en las últimas horas por parte de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Tolima, que detectaron un camión tipo furgón con más de 200 kilos de marihuana, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que seguirán realizando operativos.

De acuerdo con el alto oficial, los puestos de control han logrado dar golpes certeros al microtráfico, que atraviesa por el corredor Calarcá – Cajamarca – Ibagué y que hoy tienen en la mira a las autoridades para combatir este flagelo.

“Realizamos controles permanentes las 24 horas del día, a través de puestos de control, actividades preventivas y disuasivas que nos permiten dar estos golpes”.

Oviedo destacó la cantidad de sustancias incautada y sostuvo que en capturas se han efectuado más de 200 por delitos ligados al tráfico y porte de estupefacientes.

“Al momento llevamos 831 mil dosis de marihuana y clorhidrato que hemos incautado por los distintos corredores viales, además de 205 capturas con temas dedicados al microtráfico, la estrategia es contundente y frontal contra todo este fenómeno en los corredores viales, controles en las calles y ciudad capital”.  

Finalmente, aseveró que se seguirá disponiendo de caninos antinarcóticos y controles en los diferentes corredores de acceso a la capital tolimense.