Conozca cómo puede adoptar hoy un ‘peludito’ del CAPA

por Daniel Garcia

Con una ‘adoptatón’ organizada por el CAPA, y la feria empresarial Expomascotas, los ibaguereños podrán compartir con sus mejores amigos esta fecha.

adoción mascota

Pensando en el bienestar animal, la Administración Municipal incentiva la adopción en diferentes fechas del año, y con el fin de encontrarles un hogar a algunos seres sintientes antes de que finalice octubre, organizó este evento para el domingo 30 de octubre en la Plaza Bolívar.

La celebración, que además contará con la feria empresarial Expomascotas, se realizará a partir de las 9:00 de la mañana y contará con ocho caninos y tres felinos para ser adoptados, que fueron rescatados en un índice de vulnerabilidad mayor.

“Invitamos a todos los ibaguereños a participar de nuestra actividad, estarán en adopción animalitos que han sido rescatados, han estado en la calle y buscan encontrar una familia ibaguereña o del departamento que les quieran brindar todo el amor”, refirió Dixon Mendoza, director del Centro de Atención y Protección Animal.

La ‘adoptatón’ se desarrollará hasta el mediodía, y Expomascotas hasta las 7:00 de la noche. En este último, participarán microempresarios de la ciudad, con propuestas llamativas para todos los amantes de los animales.

Durante el evento, se llevarán a cabo tres desfiles de disfraces y los mejores serán premiados. Las categorías serán: familiar, infantil y canino, y canino.

Requisitos para adoptar

Los interesados en abrirle las puertas de su hogar a un ‘peludito’, deberán presentar fotocopia de la cédula, de un recibo público y diligenciar el formato de la Ley 1774, que vela por las libertades de los seres sintientes.