Cerca de mil bicicrosistas ‘volaron’ en la nueva pista de BMX del Parque Deportivo

por Daniel Garcia

Prográmese para este domingo con la Válida Nacional de BMX donde correrá Mariana Pajón.

bicicrosistas

Antes y después de la inauguración de la pista de BMX del Parque Deportivo, los bicicrosistas nacionales de todas las categorías, se gozaron cada montículo y peralte de este escenario que ha sido catalogado como el mejor del mundo.

Desde los dos partidores, cerca de mil deportistas rodaron para buscar la mejor ubicación en la Final de la Válida de BMX que cerró la temporada de este deporte en Colombia, siendo Ibagué la anfitriona y protagonista del certamen.

“Me sentí súper cómoda en esta pista, muy rápida y ágil, estamos avanzando cada vez más en este deporte en Colombia. Me encantó la organización y la pista, la mejor. Espero que en este escenario se puedan hacer paradas internacionales y un mundial”, manifestó Guadalupe Palacios, deportista del PAD Colombia BMX.

Por su parte, Alexander Marín, presidente del Club Power Bike de Bogotá, resaltó: “Nos sentimos muy agradecidos con Ibagué y con la Alcaldía que logró sacar adelante este gran escenario. En consideración de las pistas en las que hemos participado, esta es muy técnica y muy rápida".

Recuerde que el ingreso a este escenario es gratis y no requiere de boletería, la única condición por parte de la organización, es llegar anticipadamente y ubicarse en la tribuna. Asimismo, se reitera que la entrada se aceptará hasta cumplir el aforo.

Programación domingo, 30 de octubre

  • 8:00 a. m. Inicio del evento con las categorías Élite damas y varones.
  • 8:10 a. m. Inicio de las mangas Challenger en las categorías damas, principiantes, novatos, expertos y cruceros.
  • 12:30 m. a 1:00 p. m. Premiación de las categorías Challenger.

• 1:00 p. m. a 2:00 p. m. Premiación del acumulado final BMX.