Pista de BMX de Ibagué se llamará Sebastián Aldana

por Daniel Garcia

El mandatario local indicó que el escenario llevará el nombre del bicicrosista ibaguereño de 16 años, quien se ha destacado a nivel nacional e internacional.

pista bicicross portada

Tras la inauguración oficial de la Pista de BMX del Parque Deportivo en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado reveló el nombre que llevará el escenario, que será el del bicicrosista ibaguereño de 16 años Sebastián Aldana.

El mandatario indicó que esto se hace como reconocimiento a la carrera de Aldana, quien ya es un referente en esta modalidad del ciclismo en Ibagué.

“La Pista de BMX se va a llamar Sebastián Aldana, quien ha sido uno de nuestras jóvenes glorias del deporte, acaba de llegar del Mundial de Francia, es un muchacho que se ha hecho a pulso y en el último campeonato del año pasado le dimos la bicicleta”.

pista bicicross adentro

También, destacó el aporte que desde la administración municipal se le ha brindado y ha dejado en alto el nombre de Ibagué, Tolima y Colombia en las competiciones que ha enfrentado.

“Lo hemos apoyado durante nuestro gobierno, ha sido varias veces campeón nacional, sudamericano, ha estado en la copa del mundo, va a llevar la pista su nombre y esperamos que en su nombre muchos niños se vuelvan el referente”.

Finalmente, sostuvo que “es ibaguereño de nuestros barrios populares, pero es un muchacho con mucho futuro y muy disciplinado y sus padres lo apoyan y se demuestra que el deporte consolida familias, porque en torno a él está la familia respaldándolo”.