Extreme los cuidados hoy con sus niños en la celebración del Halloween

por Daniel Garcia

Desde la Policía Metropolitana recomiendan hacer uso de disfraces sanos, acompañar en aglomeraciones a los menores y revisar el estado de los dulces que recogen los niños y adolescentes.

Niños disfrazados

Las autoridades entregan recomendaciones a los padres de familia en la celebración de Halloween hoy, donde tradicionalmente los menores salen con disfraces a pedir dulces en diferentes zonas de la ciudad.

Érika Ortiz, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, hizo el llamado a los padres de familia a estar pendientes de los menores, especialmente en lugares que se tendrán altas aglomeraciones.

“Lo más importante en esta fecha que tendremos gran aglomeración de niños en zonas públicas es que estén acompañados siempre de un adulto responsable”.

A su vez, indican que se debe tener un uso de disfraces responsable, los cuales reflejan héroes o sus sueños, para así no tener algunos que evidencien comportamientos o acciones indebidas.

“Invitamos a que el uso de disfraces que inviten al heroísmo, al cumplimiento de sueños, evitar que nuestros niñas, niños y adolescentes usen disfraces que puedan generar o aumentar el tema de la brujería de las malas condiciones que alejan a nuestros niños de los comportamientos sanos y convivencia”.

Por su parte, la oficial señaló que es importante revisar los dulces que reciben los menores, para evitar tener problemas de salud, por si alguno está adulterado o manipulado.

“Importante revisar los dulces y elementos de personas extrañas y que estén sellados, que no sean manipulados y no tengan sustancias extrañas para que eso no vaya afectar la salud de los menores”.

Finalmente, Ortiz indicó que al 123 los ciudadanos pueden denunciar alguna anomalía que se presente con algún menor en el marco de la celebración.