Secretaría de Educación de Ibagué tendrá más de $220 mil millones de presupuesto para el 2023

por Daniel Garcia

El secretario de Educación señaló la proyección del presupuesto que iría orientado para funcionamiento e inversión en la ciudad.

nilos estudiantes

Avanza el proyecto de presupuesto para el 2023 en el Concejo Municipal y se empieza a conocer los recursos que tendrán las diferentes dependencias del gobierno local de cara a la próxima vigencia.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, reveló que el presupuesto va enfocado en gran parte al pago de docentes y rectores de las instituciones educativas.

“El presupuesto para el próximo año está proyectado en cerca de $221 mil millones, es importante destacar que la mayoría del presupuesto va enfocado principalmente a todo lo que tiene que ver en la nómina de docentes y rectores, aunque este presupuesto puede ir aumentando por distintos recursos que llegan del orden nacional”.

A su vez, expresó que también se destinarán recursos para la intervención de tres instituciones educativas que se espera comenzar a intervenir en el 2023.

“Es importante señalar que esos recursos son del orden nacional, sin embargo, hay que destacar la situación que se presenta en tres instituciones en específico caso del José Antonio Ricaurte, San Simón y José Joaquín Flórez, donde pese a que ya se tienen los documentos, el FFIE solicita al municipio la suma de $9.000 mil millones y estamos haciendo las apropiaciones presupuestales para dar inicia a estas obras”.

Finalmente, acotó que “el tema del Plan de Alimentación Escolar está contemplado, tenemos una proyección que nos cuesta cerca de $32 mil millones, sin embargo, los recursos con los que contamos son cerca de $15 mil millones teniendo en cuenta los recursos propios y los recursos de la Unidad de Alimentos para aprender”.