Ibagué tendrá extensión de horario en comercio, bares y restaurantes para fin de año

por Daniel Garcia

La medida comenzará a aplicarse a partir del segundo festivo de este mes y busca mejorar el cierre de año para los empresarios de diferentes sectores de la ciudad.

Comercio nocturno

Un importante anunció entregó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre lo que será la época de final de año en la ciudad, donde señaló que como primera medida la semana anterior se prohibió el uso, comercialización y distribución de pólvora.

“Entregamos cifras donde la mayor de parte de lesionados casi en un 70% perdieron una extremidad, quemándose su rostro, sus extremidades son niños, la pólvora no es un juego y hemos sacado el decreto para evitar eso, igual las mascotas y esperamos que los papás lo cumplan”.

A su vez, reveló que a mitad de este mes se emitirá el decreto que amplía los horarios de todo el comercio en Ibagué, con lo que se tendrá horario extendido en diferentes establecimientos de esta capital y así impactar de gran la economía.

“En este mes vamos a sacar un decreto para extender horario a partir del mes de noviembre 14 y vamos hasta mediados de enero, dos meses con extensión de horario para dinamizar la economía, el comercio, bares y zona rumba”.

Finalmente, sostuvo que la iniciativa está siendo articulada con los empresarios, con el fin que tengan un buen remate de año en estos meses que quedan para el fin del 2022.

“La extensión de horario será a partir de mitad de noviembre hasta mediados de enero, vamos a organizarlo bien, estamos articulados con los empresarios que les permita a ellos vender sus productos y se vea la plata circulando por todo Ibagué”.