¡Alarmante! 57 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en Ibagué durante el 2022

por Daniel Garcia

Según la Secretaría de Movilidad las causas que más registran siniestros son las imprudencias y el conducir en estado de embriaguez.

Accidente carro rojo

Dos hechos lamentables se presentaron en el transcurso del fin de semana anterior en Ibagué, aumentando la cifra de fallecimientos por accidentes viales. En esta ocasión, las víctimas fueron un ciclista y un motociclista.

El primer siniestro sucedió el sábado 29 y el segundo el domingo 30 de octubre. El accidente del actor vial en motocicleta sucedió a las 7:00 de la mañana sobre la avenida Ambalá con calle 62, a la altura del barrio Prados del Norte. La persona en bicicleta murió tras chocar con un objeto fijo en la calle 41 sobre el barrio La Castellana, en aparente estado de embriaguez.

“Tenemos que informar estos dos fallecimientos y enviamos nuestro sentido pésame a las familias. Es muy importante recordar que el comportamiento en la vía, salva la vida de todos”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Además, se registraron 31 accidentes con daños de latas, nueve con heridos y 135 comparendos.

Con esto, son 57 las víctimas mortales durante el presente año. La imprudencia y conducir en estado de embriaguez, las principales causas.