“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”: vendedora ambulante de la carrera tercera

por Daniel Garcia

Los comerciantes señalan que no se ha socializado un lugar para su reubicación, sin embargo, proponen que sea en un lugar céntrico y de flujo de ciudadanos.

Calle tercera

Ondas de Ibagué recorrió la carrera tercera con el fin de verificar el inicio de los operativos de recuperación del espacio público, donde algunos vendedores ambulantes hablaron sobre la situación de la invasión de la carrera tercera.

Una vendedora pidió que los dejen trabajar, ya que con eso están llevando el sustento a sus hogares y no tienen otra manera de salir adelante, por lo que hacen el llamado al mandatario local.

“Yo lo único que digo es que nos dejen trabajar, porque ese es nuestro trabajo, si nosotros no salimos a las calles, no tenemos de donde sobrevivir, este es el trabajo nuestro y lo que pedimos al alcalde es que nos dejen trabajar”.

Entre tanto, sobre una posible reubicación que según la Alcaldía de Ibagué ya se ha realizado esperan que sea un lugar céntrico y de alta afluencia de ciudadanos.

“Si la reubicación es en un sitio que nosotros vendamos como la zona céntrica nos serviría, pero si nos mandan para la calle 19 o Parque Galarza no nos sirve”.

 

Por su parte, expresó que “si nos dejan trabajar en las calles lo hacemos, sino maneado, y yo le digo a le gente que nadie sabe lo de nadie, porque muchos piden que nos quiten, porque ellos no saben que dependemos de las ventas ambulantes, entonces déjenos trabajar y no nos vayan a levantar”, dijo una vendedora.

Otra vendedora, indicó que lleva décadas y le negaron la denominada confianza legítima, por lo que, espera una reubicación que beneficie el espacio público y los vendedores.

“No vemos ninguna solución, yo soy una vendedora antigua y hace muchos años me negaron la confianza legítima, entonces estamos esperando que la Alcaldía nos colabore con una reubicación digna, nosotros no somos delincuentes, somos vendedores”.

También, sentenció que no quieren que los saquen por la fuerza y señala que en una esquina por las calles se podría dar una reubicación para no verse afectados.

“No es bueno que nos saquen como perros para afuera, a mí me gustaría una reubicación en una esquina, que me cuadro ahí pongo mis cositas y no me riego tanto, yo no pido la tercera, pido un lugar donde se puede vender”, relató otra vendedora.

Finalmente, otro vendedor consultado por Ondas de Ibagué señala que no se cuenta con el compromiso de la administración en esta problemática.