Concejal Pedro Mora pide reestructurar tarifas del servicio de aseo

por Daniel Garcia

El cabildante espera que la entidad, junto con la administración, tomen cartas en el asunto ante los desmesurados costos en la tarifa mensual a los usuarios.

Carro recolector

El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, habló sobre la situación de la facturación de la empresa Interaseo, la cual viene con el recibo de Celsia y aseguró que desde que se hizo el convenio comercial se ha vuelto un problema para los usuarios.

De acuerdo con Mora, expresó que eso ha desencadenado cobros excesivos y además, que en un mismo inmueble donde hay varios contadores, están facturando por cantidad de medidores, lo que catalogó como inconcebible.

“Aquí comercialmente se hizo un convenio entre la empresa de energía y de aseo por cuestiones de beneficio para el operador de aseo, ya que hay cobertura total en la ciudad y estamos teniendo un problema que en las periferias de la ciudad a la gente que tiene uno, dos o tres contadores les cobran el mismo número de facturas”.

Entre tanto, reveló que los más afectados han sido las personas de estratos bajos de barrios populares, ya que el costo de facturación es muy alto.

“Hay que revisar eso, porque está empobreciendo a la gente sobre todo que a quienes grabaron son personas de estrato 1, es decir la gente más pobre de la ciudad y están recibiendo los ‘quiñazos’ que están generando un problema grave de cartera, ya que no pagan ni energía y mucho menos ese servicio público”.

Por su parte, el cabildante señaló que los ciudadanos no saben realizar los reclamos debido a la carencia de conocimiento del tema que la misma empresa debe suministrar a los usuarios y no está llevando a cabo.

“Le hemos propuesto a la gerente, ellos están próximos a iniciar la conformación del nuevo sistema tarifario, es ahí donde a los usuarios invitamos a que se metan, porque nos falta mucha capacitación y la empresa no volvió a hacer eso, para que le expliquen los temas tarifarios y de lo que cobran”.